II Cicloturista Río Tinto – Nerva
Hola.
Llegué el pasado Sábado con la intención de disfrutar del ‘Día de la Bici de Nerva’, así que a las 11:00h estábamos Elías y yo en frente del ayuntamiento con un montón de niños del pueblo haciendo el cabra en la bici. La cita fue un tanto característica adornada por un coche de la policía que abría paso a ritmo bastante alegre, lo que unido a la orografía del pueblo con contínuos sube-baja hicieron que se alargara la marcha. No habría más de 30 niños que parecían 100 y unos 5 adultos en bici. Los chavales más avispaos hasta adelantaban al coche patrulla y solo conté 4 cascos infantiles.
Luego a medio día, almuerzo con amigos en un bar. A las 18:30h cita para hacernos un test biométrico por parte de NC Nutricioncenter. Nos apuntamos todos y cuando vimos que el test incluía 1 minuto de sentadillas, 1 minuto de flexiones y 1 minuto de abdominales pues nos rajamos casi todos!
A las 20:30h charla de nutrición deportiva donde aprendí bastantes cosas interesantes. Obsequio de un puñado de pastillas azules y rojas… me suena a Matrix, pensé…
A las 22:00h cena/fiesta de la pasta, era algo tarde sabiendo lo que se venía encima al día siguiente así que a las 0:00h de vuelta en el hotel.
El gran día:
Después de encontrame con otros amigos del Bikejerez, como Fernando, Rafita y los hermanos Buendía, nos dispusimos para la salida a las 9:30h. Empezamos a buen ritmo y ya la primera pendiente con dificultad me dejó claro que me había pasado con el desayuno, malas sensaciones. A partir de ahí y después de una bajada ‘interesante’ todo fue a mejor. La ruta fue más suave en cuanto a orografía que la que realizé en Abril, pero mucho más dura por la temperatura tan alta que sufrimos. La subida a Campillos, inenarrable, larga, rompepiernas y el último km. interminable con una pendiente horrorosa. El colmo lo puso que en un cruze cerca ya del final, el grupo que formábamos la cabeza de la ruta, unos 20 bikers, nos equivocamos y nos tiramos cuesta abajo como unos 2 kms., así que nos tuvimos que volver ya con las fuerzas más que justas y el solano de las 14:30h. Fui casi todo el tiempo persiguiendo a Francisco pero en la última cuesta del fatídico cruce me contó que lo adelanté. Yo daba por hecho que estaba por delante y al final en el descenso pinchó.
La organización, como nos tiene acostumbrados el Sr. Carrizo, excepcional, y lamentablemente no acorde con la afluencia de público.
Bueno chaval@s, os eché de menos porque esos terrenos son los que nos gustan y más difrutamos. Ya estoy haciendo gestiones para a finales de Enero volver a visitar la zona con una ruta que como principal atractivo tiene la ‘subida al torreón’. Id haciendo sitio en la Agenda.
Salu2.
Seguro que, a decir por los amigos que aparecen en las fotos, la ruta debió ser de lo más interesante. Gracias por la crónica, las fotos y hacernos estar presentes, de alguna forma, a quienes no pudimos hacerlo.
Por cierto, el chico presenta maneras con el casco.-