XXXI Edición de la Media Maratón de Los Palacios y Villafranca
Con algunas molestias pero satisfecho por lo realizado, me dispongo a compartir con vosotros, queridos mantekas, las sensaciones de una fría pero bonita mañana de atletismo.
Antonio y un servidor hemos cargado hoy con la responsabilidad de pasear el nombre del CD Manteka por la provincia de Sevilla. Lo hacíamos entre más de 3000 atletas venidos de todo el mundo (no exagero lo más mínimo, en el autobús que me llevó a la salida había más de tres nacionalidades), pero entre los que destacábamos por nuestras figuras, portes, sonrisas, cordialidad, vestuarios, etc.
La salida fue un desastre, los «tramposos» se habían situado, una vez más, delante de la línea de salida, lo que considerando la cantidad de éstos, hizo que;
a) se retrasara la salida al intentar la organización que se colocaran preceptivamente (jajaj)
b)comenzaramos la prueba literalmente andando
c) tuviéramos que esforzarnos en esquivar durante varios kms. a los «listos tramposos».
Superados estos inconvenientes, Antonio y yo nos separamos deseándonos toda la suerte del mundo. Pronto comienzo a encontrar a los habituales amigos de estos lugares; triatlón Jerez, maratón Jerez, Fronter, etc. y también pronto experimento las dificultades para encontrar entre tantísima gente mi sitio y ritmo. Por suerte según caen los kms. la situación en el camino se aclara, y… ¡últimos kms.! (sí, así de rápido). ¡Precioso!; la gente volcada en las calles, algunas incluso con panderetas, los críos ofreciendo las manos para ser chocadas, la meta al fondo…
Tengo la suerte de disfrutar de la entrada en meta de Antonio, que cubre con un tiempo extraordinario su primera media maratón (el tío ya está pensando en la próxima), y con los ánimos olvido las fotos…
Bueno amigos, solo os diré que el reto, la cita, llega en febrero en forma de media jerezana. Un fuerte saludo.
Comentarios recientes