Jerez – Arcos por la colada de Bornos
Hoy día frío pero soleado JM tenía que ir a Arcos con el encargo de traer los famosos bollos de aceite de esa localidad.
La ruta resultó un tanto sinuosa desde su salida desde la r2, siguiendo todo el carril bici hasta Guadalcacín para continuar por la carretera de Nueva Jarilla hasta llegar al puente de Arroyo dulce.
Desde ahí con un molesto viento de costado con algunas rachas fuertes llegamos a la ecológica, llamado así, en el mundo del ciclismo, un tramo asfaltado es desuso que transcurre por lo que era la colada de Bornos.
Seguimos por ella hasta llegar al cruce que une Gibalbín con Arcos. Justo en esa parada JM se percata de un enorme mastín unos metros por delante y sin Juan a su lado que en innumerables ocasiones le ayuda a salir de estos trances. Con gran sangre fría y cautela se va alejando del enorme cánido que afortunadamente lo va ignorando, menos mal suspiró al salir de él.
Siguiendo la ruta encontramos un control de la Guardia Civil con varios coches parados que pasamos sin más incidencia, siguiendo hasta llegar a Arcos.
Subida a la plaza prncipal JM saca algunas fotos de las vistas y el río desde el mirador de Arcos, recordando que esta misma ruta la hizo con Langui hace casi diez años, entonces un día de mucha calor en la que pretedíamos llegar a San José del Valle y lo desistimos de seguir por el enorme calor reinante.
Terminada la sesión de fotos fuimos a la confitería por el preciado encargo y objetivo de esta ruta: los bollos de aceite de Arcos.
Tras la compra y una buena parada para un café cogimos la carretera dirección Jédula. Llegando a Jerez y cansado de tanta carretera en vez de tirar desde Torremelgarejo a Estella y subir por el cementerio, Cogimos dirección a Jerez para entrar por la Teja a pesar de que podíamos encontrar barro que al final no hubo.
Estas rutas r2 están al alcance de todos, os animamos a que vengáis algún día y disfrutéis de ellas.
Comentarios recientes